Editorial Anaya. Soy una auténtica vieja analfabeta.

Buenos días amig@s.

Pues sí. Tengo que reconocerlo. Soy una auténtica vieja analfabeta.

Soy una enamorada de la historia, del arte, de la historia del arte y de la arqueología…..desde que tengo uso de razón…y empecé la carrera universitaria de geografía e historia…..aunque la dejé…..eso es otra larga historia….que tal vez os cuente otro día….porque hoy voy a lo que voy…

Pensé y dije que iba a escribir a la Editorial Anaya, que iba a hacer un estudio profundo sobre el tema, que iba a investigar, que me iba a informar y a asesorar, que iba a hacer un Artículo, un  Artículo en toda regla, bien documentado, dedicándole todo el tiempo que fuera necesario….Pero acabo de decidir sobre la marcha que VA A SER QUE NO.

¿Y queréis saber por qué no? Por que mi tiempo lo dedico a lo que yo quiero, a mi hija, a mi familia, a mis amigos y no a la Editorial Anaya.

Lo siento. Soy así. Ya me vais conociendo.

Mi hija Lucía tiene 10 años y estudia 4º de Educación Primaria en una estupendísimo Colegio Público Bilingüe de la Localidad donde vivimos desde que tiene 3 años, donde hay un inmenso equipo de profesionales, humanos, con inmensos corazones, a los que quiero y admiro, y donde mi hija, que es mi mayor tesoro, sé que está en las mejores manos.

Cuando Lucía llega conmigo a casa del cole y almuerza, me dice que tiene que repasar ciencias sociales (libro de la Editorial Anaya – 4 – Andalucía, página 94) porque están dando «La Edad Antigua en Andalucía» y más concretamente «Los tartesios»,y entonces….. algo me «chirria» inmediatamente……

Y le digo ¡¡¡¡TARTESOS!!!! A lo que ella responde casi ofendida ¡¡¡¡No mamá, TARTESIOS, MIRALÓ!!!!.

Y efectivamente amig@s… allí estaba escrito no una vez, sino dos y tres veces TARTESIOSSSSSSS………

HORROR……..Me descompongo…….

Yo….. que desde pequeñita estudié a mis TARTESOS, en la E.G.B., que en mi juventud estudié a mis TARTESOS en el Bachillerato, que en C.O.U  también estudié a mis TARTESOS, y en las pruebas de  Selectividad me preguntaron por mis TARTESOS y en primero de la carrera universataria de geografía e historia estudie a mis TARTESOS….. en muchas ocasiones con la propia Editorial Anaya…. ahora de repente, eran… TARTESIOS…habían incluido una I LATINA A LA PALABRA. ¿Desde cuándo?. Queréis sinceridad. Si lo se ni me importa.

Pido perdón, y por una vez voy a ser muy, muy breve.

Debo ser una vieja analfabeta, pero mi hija de 10 años va a llamar a los TARTESIOS….TARTESOS, como yo lo he hecho siempre.

Desde que tengo uso de razón.

Mil besos amig@s.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *