Flores para Laura… (3. El final y un nuevo comienzo…)

Era temprano…..Demasiado temprano. Sábado. Aún no había amanecido y hacía algo de frío….

Tony abrió la puerta de aquel viejo y destartalado local. Era viejo y estaba sucio, muy sució. Olía a humedad y a olvido. Laura entró tras él. La invadió una inmensa tristeza y Tony la arropó tiernamente entre sus brazos, durante largo rato.

Laura había sido despedida del trabajo en el que había dejado sus mejores años de juventud, en unos de esos fingidos y bien preparados ERE (expediente de regulación de empleo o procedimiento  administrativo laboral de carácter especial, no sé muy bien….), en los que una empresa, supuestamente en una mala situación económica (supuesta causa de fuerza mayor, según dicen unos u otros, tampoco sé…) busca la forma de obtener, de la autoridad laboral competente, un permiso para suspender o extinguir las relaciones laborales  con sus trabajadores, vamos, despidos colectivos bien baratos….según dicen por ahí las malas lenguas…alguna razón tendrán… y vaya que lo consiguió….. aquella empresa tenía el poder y en dinero suficiente para conseguirlo….y lo hizo…vaya si lo hizo…y que bien le saliioooó, como a todos los corruptos que campan a sus anchas por nuestro pais….. toda una lástima….tenemos lo que nos merecemos…..lo que votamos……ni más ni menos…..pobres ignorantes…..no hay justicia…la Justicia definitivamente se quedó ciega para siempre….

Laura solicitó le fuera abonada la prestación de desempleo en lo que llamamos «paro único» para intentar sacar adelante un sueño…. Su sueño. El sueño de Laura…. Siempre con Tony a su lado. Una pequeña tienda de FLORES..,,

Durante semanas, trabajaron duro, durante muchas, muchas horas, en aquel local. Laura todas las horas que podía. Casi no dormía y Tony todas las que tenía libre, tras su larga jornada laboral. Todo por ver a Laura feliz….

Rieron, lloraron y acondicionaron el local con todo lo necesario, durante meses, como se prepara la habitación de tu casa, cuando esperas la llegada de tu primer hijo…. ¿me entendéis bien?

Hicieron todos los trámites burocráticos ellos sólos, contrato de arrendamiento,  Licencia de apertura, alta en seguridad social, autónomo, legalización en Hacienda, pues no podían permitirse pagar un profesional que les llevara eso que para algunos es tan facilito de llevar «el papeleo». A muchos quisiera ver yo llevando bien el «papeleo facilito»….y reirme en sus caras…..Laura y Tony lo hicieron con el mayor esfuerzo del mundo y nadie los ayudó en nada, porque los que podíamos haber ayudado en eso estamos muy lejos de ellos, con el mar de por medio.

Si recibieron toda la ayuda del mundo de su familia y mejores amigos en la tienda que tras mucho esfuerzo abrió las puertas al público y se inauguró con una preciosa fiesta que relagaron con buen vino de la tierra y ensaimada mallorquina….

Y empezaron las ventas…..y pusieron en funcionamiento el teléfono y una pequeña página web. Y la tienda empezó a ir bien, muy bien, algo más que bien, estupendamente bien. Porque Laura tenía una encanto natural, cercano, sincero, amable, unos ojos que brillaban cuando hablaba de sus flores y una sonrisa que ensombrecía a las propias flores…Así ve mi corazón y mi alma de Laura…

En su pequeñita página web, montada con amor, Laura daba los buenos días a diario, ponía las fotos de sus ramos de flores y felicitaba a todos por su santoral, Lucía, Manuel, Alberto, Juan, María, día tras días…..novias,, comuniones, bautizos, san valentín….. desafornunados funerales……

Y vendía y yo, desde la distancia sabía que trabajaba en exceso, que era imposible que le quedaran horas en el día para hacer todo lo que estaba haciendo,( a pesar de contar con la ayuda de Tony, en los ratos que él podía), compras, ventas, pedidos, preparar flores, página web,fotos, contabilidad, atención a público, teléfono, llevar, traer, ir y venir,  y más, más, más, más, era cuestión de poco tiempo…………

Tony había llamado a su primo para dar una sorpresa a Laura y mejorar la página web y estaba en ello aunque yo sabía ya que algo no iba bien, aunque callé y no dije nada.

Le había pedido a Laura por Facebook que me pusiera una fotos de rosas amarillas, que son mis flores favoritas, y a pesar de que accedió encantada, pasó en tiempo y no las puso.  No pudo ponerlas….. Yo sabía ya que algo no iba bien para Laura….Mi corazón lo sabía sin estar con ella y continué callada. Como siempre hago…Porque además sabía, intuía lo que pasaba…. He vivido mucho, demasiado….

Tony llamó a su primo para decirle que por favor no trabajara más en la página web de Laura, que cuánto le debía, a lo que su primo contestó que si era tonto. Jamás se hubiera cobrado por esa página web ni por su mantenimiento.

Cuando mi marido colgó el teléfono yo le dije: Laura cierra su tienda. Deja su sueño. No puede más.

Y mii marido me preguntó cómo lo sabes.

Y le contesté: era cuestión de tiempo. Como el libro de Gabriel García Márquez. Recuerdas. Crónicas de una muerte anunciada.

La tienda funciona y Laura es capaz de vender y de ganar dinero. Si. Por supuesto. Si. Demostrado. Pero…….todo no es vender y ganar dinero……

importe mensual de Arrendamiento, fianza e I.V.A., obras de adaptación a la actividad a desarrollar, gastos de proyectos….licencia de apertura……autónomo mensual…..luz…..agua….teléfono….cuota comunitaria e IBI  si estás en un edificio de pisos y-o casas y te obliga la propiedad, mantenimiento en perfecto estado de conversación del local….mobliiario…..ordenador….teléfono y móvil…..cuotas de teléfono y móvil…..caja registraqdora…..internet…..productos y artículos, flores y plantas frescas a diario….reparto….y Hacienda trimestralmente……

Nuestra querida y adorada Hacienda.

Señores y Señoras, CON HACIENDA HEMOS TOPADO.

¿Alguien cree a estas alturas de la vida que Hacienda somos todos….?

¿De verdad alguien cree que España va bien…? ¿De verdad alguien cree que el paro ha disminuido….?

¿De verdad alguien cree que los españoles tenemos calidad de vida?

¿De verdad alguien cree que nos espera un buen futuro, a nuestros hijos, a nuestros mayores?

¿De verdad alguien cree que los españoles hemos salido de la crisis en  la que nos han metido un montón de corruptos hijos de la gran p…..que se han beneficiado de la honradez de todos nosotros?

Me callo. O reviento…..

Laura no podía más. Necesitaba ayuda. No había bonificaciones para los autónomos y no podía contratar a nadie para que la ayudara en la tienda porque no tenía dinero. Hacienda y los gastos, y el autónomo….se lo llevaba todo. Trabajaba más horas que una tonta y no le quedaba ni para comer…y tampoco podía ponerse mala porque ni eso podía permitirse…..

¡¡¡¡¡. Entérense bien de una vez. Esto es la realidad de todos los autónomos en Españaaaaaa.!!!!!!!!

Laura habia dejado, sus sueños, su salud, su esperanza, todo su dinero, su vida, la de Tony, entre aquellas cuatro paredes, entre sus flores…..

Ayer Sábado cerró sus tienda y se despidió por Facebook.

Empieza un nuevo sueño que permitirá ser feliz a Laura junto a Tony.

Laura no mires atrás. Has luchado. No has perdido. Has vivido y has aprendido. Quédate con todo lo bueno que llevas en tu corazón de esta preciosa etapa de tu vida junto a tus flores.

Mi corazón siempre estará con el tuyo, estés donde éstes, a pesar del mar que nos separa.

TE QUIERO LAURA.

5/5 - (2 votos)

Un comentario sobre «Flores para Laura… (3. El final y un nuevo comienzo…)»

  1. Luz

    Gracias!!!
    Maravillosa, lamentablemente verídica y profundamente conmovedora
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *