Mi hija Lucía. El Día de las Madres. Y también va de libros

Hola de nuevo.

Aquí me tenéis. Hoy soy más feliz que nunca.
MI HIJA LUCIA, de 10 años, me hizo ayer, pues no pudo aguantar a hoy, un regalo por el Día de las Madres.
Yo la abracé lo más fuerte que pude, (aunque lo hago siempre), hasta cortarle casi la respiración y me dijo «mamá no aprietes más, entre risas entrecortadas» y lloré.

Entre nosotras hay mucha complicidad, desde que ella tiene uso de razón. Nos entendemos con la mirada, sin hablar, tenemos códigos, signos, señales… que sólo ella y yo conocemos y hablamos de madre a hija y es la que mejor me entiende y comprende de mi casa…Y yo a ella. Es el motor de mi vida. Por Lucia lo doy todo, entendéis. Doy mi vida. Sin ella no soy NADA.

Por Lucía Mato. ¿Me entiendes amigo escritor «desconocido» de Facebook, GONZALO JEREZ «El Selenita»?, Os recomiendo leer su LIBRO «LA PRIMERA VEZ QUE MATÉ«. Pero no es su único libro. Entrad en vuestro Kindle y los encontraréis fácilmente. Y además es un escritor muy polifacético. La primera vez que hablamos me caíste genial. Para mi eres «THE BOSS» y no Bruce Springsteen. ¿Te acuerdas?. Y no te saques más ojos. No hace falta. Ere un profesional como «la copa de un pino» y si no me creéis, ya estáis todos leyendo sus obras. Es broma, yo sugiero, no obligo a nadie.

¿Que cómo lo conocí? Por supuesto. Todo mi mundo de escritores desconocidos de Facebook con los que interactúo ¿se dice así? Pues qué palabra más fea, mejor «que charlo en Facebook» gira alrededor de FERNANDO GAMBOA.

Mi marido fue el que me dijo la primera vez, cuando me regaló mi kindle, «lee esta novela de Fernando Gamboa» que te va a gustar». El es su primer admirador. Bueno ya no. Ahora lo soy YO. He leído todas sus novelas. Capitán Riley…Ulises Vidal….y me enamoré de GUINEA. y bueno, ahora estoy con la último. «EL CIELO SOBRE ORAN«, una nueva aventura de Capitán Riley a bordo de su barco el pingarrón.

Me atreví (no sé como tuve la poca vergüenza, pues yo eso no lo había hecho en mi vida) de pedirle amistad por Facebook, y me la dió. NO LO CONOZCO PERSONALMENTE. Pero…..estoy encantada pues alrededor de él, tengo la amistad por Facebook de muchos escritores, todos ellos amigos desconocidos, con un maravilloso talento, ante los que hay que quitarse el sombrero.

Bueno ya veis. Y volviendo a lo mío, que me pierdo con los libros. Hoy es el día de las madres o eso dicen, pues yo lo soy todo el año a jornada completa. No puedo por nada del mundo olvidar que también tengo dos maravillosos hijos más, José de 23 años y Daniel, de 21 años, que ya me han felicitado también, a los que adoro y quiero con locura, buenos, honrados y trabajadores donde los haya, y afortunadamente están abriéndose camino en este mundo en que nos ha tocado vivir.

Lucía ha llevado a su padre a una joyería y me ha comprado un corazón, de esos que se parten por la mitad, con dos cadenas, una mitad para ella y otra mitad para mi. Y así estaremos eternamente unidas para siempre. Cómo le ha costado mucho trabajo elegir el regalo, su padre no pudo hacer la compra semanal en el súper, pero no me importa, ya se hará la semana que viene, y si no comemos, adelgazamos.

Pero hay más, pues hoy espero con impaciencia sus regalos más preciados para mi. Sus cartas. Esas que escribe desde pequeña. Esas que escribe a todo el que quiere. Esas cartas que llegan al alma.
Esas en las que te hace llorar, sentir, soñar, vivir, ilusionarte, pues pone pasión en cada una de sus palabras….y lo hace bien la jodida….

Mi niña Lucía tiene dedicado ya, exclusivamente para ella, dos libros:
El cuento «Los corazones rojos» de Virginia Luna que sí ha podido leer ya.
Y la novela «La Caridad en Sombras», de nuestro buen y gran amigo Rafael Mérida Juan, que está esperando a crecer un poquito más, para poder leerlo.
Además, es la nueva generación de admiradoras de… ¿quién creéis?
FERNANDO GAMBOA sabe que mi hija está esperando a crecer para poder leer sus novelas y me pregunta ¿mamá, todavía no puedo leer a Gamboa, como si este escritor fuera de nuestra familia? Yo le contesto cariñosamente. Todavía no tesoro. Ya falta menos. Aunque preferiría que Lucía no creciera demasiado rápido…La infancia solo se vive una vez y yo quiero estar con Lucía todos los días hasta que…

Mi AMIGA GRACI, madre de Marta, amiga de mi hija Lucía, me acaba de mandar por wassap unas hermosas frases, que voy a transcribir, con un FELICIDADES MAMI y que dice así. VA POR TI GRACI. TE QUIERO.

«Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo, en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.»

Vuelvo pronto, Que tengáis un feliz día todos y en especial las mamis.

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *