Las Lágrimas De Marisa…

Buenos días amig@s. Aquí estoy de nuevo.

Muchos ya me conocéis. Para los que no me conocéis. Me presento de nuevo…

Soy Manoli Terrero Monje y me defino como un bicho raro en vías de extinción….. y hoy os quiero contar otra historia….. que de nuevo, …va de sentimientos, mis sentimientos…..como siempre…

Y SI OS GUSTA, ME ENCANTARÍA QUE TODOS LOS QUE PODÁIS, LA COMPARTIERAIS EN FACEBOOK, POR MI, PARA QUE LA LEAN EL MAYOR NUMERO DE PERSONAS POSIBLES…ES SOLO UN DESEO, UNA PETICIÓN QUE OS HAGO….SOLO SI VOSOTROS QUERÉIS…COMPARTID POR FAVOR…OS ESTARÉ ETERNAMENTE AGRADECIDA…MIL GRACIAS A TOD@S….

SU TÍTULO: LAS LÁGRIMAS DE MARISA…..

Soy española, andaluza de pura cepa, orgullosa de ser sevillana, de Dos Hermanas, nazarena hasta la médula y en mi pueblo pienso seguir viviendo hasta mi muerte….

La novia de mi hijo mayor José, se llama Marisa, tiene 23 años (como mi hijo), y se ha ganado poquito a poco, mi cariño, mi amor y mi respeto, a pulso, y forma parte de mi familia…. Ella y yo nos entendemos con una sola mirada….a pesar de que los comienzos fueron algo «complicados».   No necesitamos hablar para saber cómo nos sentimos la una y la otra. Somos dos almas gemelas. Y por nada en el mundo permitiría que nada ni nadie le hiciera daño a la persona que mi hijo quiere en su vida…….

Hace seis días recibió la noticia que cualquier joven de su edad espera como «agua de Mayo» pues tal cual van las cosas en este país, poco podemos esperar….sus sueños, ilusiones, podían estar al alcance de sus manos, si se esforzaba y luchaba y Marisa estaba dispuesta a todo, a dejarse la piel en el intento, a darlo todo, a reventar para conseguirlo….su primer trabajo remunerado, su primer contrato….le permitiría esa ansiada independencia económica y poder vivir junto a José….tal vez de alquiler…. quizás….no sé….ser feliz…..sueños….viajar…..lo que cualquier joven de 23 años pueda desear con esa edad…..

Trabajó seis días en una conocida y famosa cadena de pastelerías-cafeterías de mi pueblo, en la que está en los Cines, para ser más exacta, e intentó dejarse la piel en el trabajo….en esos días operaron a su abuela, de 75 años, la que vive en su casa….la que vive con ella desde que nació….la que no sabíamos si iba a salir de quirófano….y ella no estuvo en el Hospital porque estaba trabajando….luchando por sus sueños….sin saber si iba a volver a ver a su abuela.,,..

Y llego el momento tan esperado y ansiado, la firma del Contrato….. Sus ojos brillaban… sus piernas temblaban de la emoción…..lo había conseguido……sus sueños, sus ilusiones, sus proyectos, su vida con José…..

  • Por favor, Marisa, firma todas las páginas del Contrató…

Y Marisa, temblorosa, firmó cada una de las páginas de aquel maravilloso documento, cuatro o cinco páginas de papel que ni tan siquiera llegó a leer…..

  • Y ahora , firma esta página. Es tu carta de despido. No has superado el periodo de prueba.
  • Un frió helado invadió en cuerpo de Marisa que sólo atinó a preguntar ¿por qué?
  • A lo que recibió por respuesta: No tengo por qué darte explicaciones, no cumples con el perfil que necesitamos en nuestro negocio y no pidas más explicaciones o no cobrarás los días trabajados. Son las 7 de la tarde y tendrías que trabajar hasta las 10 de la noche. Si no quieres estar hasta las 10 de la noche puedes irte ya. Te llamare para cobrar y tendrás que devolver la ropa de trabajo.

Esas fueron las palabras, más o menos,  de la madre del jefe, dueño, encargado….de la pastelería-cafetería más famosa de Dos Hermanas. Y Marisa continuó trabajando hasta que fueron las 10 de la noche y terminó su jornada laboral.

Salió del trabajo, volvió a casa y lloró, sólo lloró, lloró, lloró, como una niña pequeña a la que se le muere su primera mascota……de tristeza, pena, impotencia, de no saber por qué…. ..

Es la pastelería más famosa, con mas clientela, mejores dulces, tartas, productos navideños, cafés, batidos helados…helados….con los mejores roscones de reyes que he probado en mi vida y que más años lleva en este pueblo……PUEDO ASEGURARLO y en la que más veces he estado y a la que ya….. no volveré……LO SIENTO. MI CORAZÓN ESTA CON MARISA Y CON MI HIJO. PORQUE UN HIJO ES LO QUE MAS DUELE EN ESTE MUNDO. POR LO MENOS PARA MI.

LES DOY MI MAS SINCERA ENHORABUENA A ESTOS EMPRESARIOS, DE CORAZÓN,  PORQUE HAN LOGRADO LO QUE MUCHOS NO HAN PODIDO HACER CON LA CRISIS QUE SUFRIMOS. MANTENER ARRIBA UN BUEN Y PROSPERO NEGOCIO, QUE FUNCIONA Y DA BUENOS BENEFICIOS Y PROBABLEMENTE TENGAN RAZÓN Y MARISA NO CUMPLA CON EL PERFIL QUE BUSCAN (niñas jóvenes trabajadoras, necesitadas de jornal,  sumisas, calladas, y tratadas sin respeto)

PERO TAMBIÉN LES DOY LAS  GRACIAS PORQUE MI MARISA NO ESTÉ CON USTEDES Y LE HAYAN DADO LA CARTA DE DESPIDO.

NO MERECEN NI UNA SOLA LÁGRIMA DE LAS QUE MI MARISA HA DERRAMADO POR USTEDES Y ASÍ SE LO HE DICHO.

EL FUTURO QUE ESPERA A MI  MARISA ES MUCHÍSIMO MEJOR Y EN EL AFORTUNADAMENTE NO VAN A ESTAR USTEDES Y SABEN …..ME ALEGRO ENORMEMENTE  DE QUE NO HAYA SUPERADO SU PERIODO DE PRUEBA AUNQUE TENGA AMPOLLAS EN LOS PIES ……

5/5 - (5 votos)

5 comentarios sobre «Las Lágrimas De Marisa…»

  1. Marisa

    Muchas gracias por tu apoyo sin ti y sin tu hijo y mi familia no podría seguir adelante… y muchas gracias por dedicar unas palabras a la injusticia que han cometido nadie mejor que tu para describirlo perfectamente como a sucedió de verdad nose que aria sin tu apoyo eres la mejor te quieroooooo muchisisisisisiimo ❤❤❤❤

  2. Marisa

    Y se me olvida decirte que me a llegado al corazón porque me entiendes como tu as dicho con sólo una mirada y eres muy especial para mi porque solo hay dos personas que me entienden con sólo una mirada…. te quiero mucho

    • Manoli

      Y yo a ti MI REINA…

  3. Toni

    A mi sobrina Rocio,le paso lo mismo,estuvo 10 dias de prueba y la despidieron,por no pasar la prueba,tengo entendido,por amigos que trabajan alli( AQUALAND),que se tiran toda la temporada haciendo estos contratos basura.
    Es vergonzoso….

  4. Manoli

    Es cierto y esto es sólo mi humilde opinión. Tienen a los jóvenes como esclavos. No se pueden quejar y tienen que obedecer porque si que quejan hay una largas lista de jóvenes esperando a que salgan despedidos por la puerta para entrar otros y de eso se aprovechan para usarlos a su antojo. Sueldos de mierda y sueños de miles de jóvenes frustrados en manos de empresarios sin escrúpulos. Sin corazón, porque a sus hijos, no les falta nada….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *