No he leído ninguna novela de Patrick Rothfuss.

Hace unos meses, mientras tomábamos una copa en nuestro bar de siempre, comenzamos a charlar con un amigo, de buenos escritores y de sus novelas y en un primer momento, hablamos de los más renombrados y de aquellos que habían alcanzado fama mundial.
En un principio y como en la mayoría de ocasiones, una conversación de los más amena y «normal».

Después y siguiendo con el mismo tema, cada uno pasó a hablar de sus preferencias, de aquellos escritores que están empezando y nos ofrecen extraordinarias novelas, de los libros de papel y de los digitales…, y en un determinado momento, casi de la nada, surge el nombre del escritor estadounidense Patrick (James) Rothfuss.

«Pobre» de mí, pido disculpas (o no…no sé) a sus millones de lectores, pero tuvieron que explicarme quién era Patrick Rothfuss, qué novelas había escrito, la trama de las mismas y el «misterio» que envolvía su última novela, aún sin publicar.

Mis compañeros de conversación, me dicen que sus novelas son excepcionales, que son admiradores incondicionales de Patrick Rothfuss, y que la publicación de su novela «Las Puertas de Piedra» se está demorando hasta la absoluta desesperación.

Bromeamos con irnos a Londres, buscar al escritor y «sonsacarlo» (cómo si fuéramos los únicos que lo hubieran pensado o hecho), aunque lo peor de este asunto (supongo que desgraciadamente para mí), es que de momento, no siento ningún interés en leer las novelas publicadas y con esto supongo que me «estoy echando tierra encima»…

Tengo claro que si el final de la famosa, leída y renombrada Saga está sin publicar, ésta que ahora escribe, va a esperar a que finalmente se publique, para decidir (o no…) si leer las novelas de Patrick Rothfuss, y desde luego sería poniéndolas a la «cola», pues los libros que estoy leyendo ahora y los que tengo pendientes y decidido leer a continuación, no van a cambiar de orden.

Es el propio Rothfuss quien reconoce «no sentir presión de sus lectores por la entrega de la novela «Las Puertas de Piedra» y asegura que «la mayoría de ellos lo leen a diario en su blog y en su twitter».
Al parecer dice que «de esta manera logra que lo vean como a una persona y no sólo como a un «esculpidor»» de libros y que «…debe seguir puliendo detalles para que todo encaje perfectamente».

«El Nombre del Viento» vio la luz el 30 de Junio de 2.008 y «El Temor de un Hombre Sabio» el 3 de Junio de 2.012, publicadas por la misma Editorial que hará ver la luz (cuando sea y ellos quieran) a «Las Puertas de Piedra (The Doors of Stone)», de momento más de cinco años después, (aunque Rothfuss haya «entremetido» mientras tanto, otras publicaciones «complementarias» a la Saga.
Dicen que la novela se publicará antes de fin del presente año 2.017 (para aprovechar el «tirón» navideño y aumentar ventas), aunque esta fecha parece no ser oficial y son meras especulaciones.

He «trasteado» en internet para ver «por dónde respira Rothfuss» y unos dicen que ésta en «secano», otros que gana más manteniendo a la gente «tal cual la tiene» y otros tanto que el retraso en la publicación se debe a la existencia de «muchos cabos sueltos» que cerrar.
La realidad es que no parece tener ningún prisa por escribir más rápido, petición ésta que también le han hecho sus lectores a un endiosado Rothfuss.

Desde luego, conmigo «ha tocado hueso».
Lo tengo claro y lo siento…(o no tengo por qué sentir nada).
Ni entro, ni salgo, ni sigo este «juego». Me pregunto qué ocurriría si de «golpe y porrazo» este escritor se quedara sin discípulos o recibiera una «cura de humildad» de sus seguidores, para que «espabilara» y «bajara del Olimpo». Probablemente se publicara inmediatamente la última entrega de la Saga.

Yo, por mi parte, he de concluir diciendo que como mi tiempo es mío, no estoy dispuesta a esperar a ningún Rothfuss, mientras tenga en mis manos buenas novelas de escritores excepcionales, que me aportan lo que yo necesito en este preciso momento.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *