De mi paso del libro de tapas y papel al libro electrónico

Holaaaaa. Buenas días a tod@s.
Aquí estoy de nuevo, dispuesta a contaros mi experiencia con el Kindle, que al principio fue un verdadero trauma.
Soy mujer de “letras” y odio a muerte las “matemáticas” (que no se entere nadie, por favor), y las estanterías de mi casa las tengo llenas de libros, libros y más libros, por supuesto de tapas y papel.
Soy amante de la lectura, la literatura, el arte, la filosofía, la historia….. y tengo una familia formada por mi marido (informático) y tres hijos (mi hijo mayor informático también), y a duras penas me defiendo con ordenadores (lo básico) y demás aparatos electrónicos, programas informáticos, etc.
En uno de mis cumpleaños, recibo un pedazo de regalo ¡¡¡¡UN KINDLE!!!! de Amazon.
Yo estaba maravillada y me encantó el regalo, pero pensé “dios…. y yo que hago ahora con esto… que no entiendo ni papa….”. Abrí la tapa del Kindle y la pantalla estaba oscura. Me dijeron entonces, “el Kindle tiene cargador como el móvil. Hay que poner el libro electrónico a cargar”. Y yo pensé “madre, otro “tiesto” a cargar. Me faltan enchufes en la casa. Hay que comprar “regletas o chuscos donde poner más cables”. Pánico me dio. Rodeada de ordenadores, móviles, cargadores, cables y más cables. Un auténtico infierno.
Me sentía invadida por la tecnología y no hablemos de la famosa nube, esa nube que no se ve, pero que según me dicen está ahi, que tiene todos nuestros datos y nuestras fotos, para que no se pierdan, pero que yo nunca encuentro ni puedo ver.
Si quiero ver unas fotos y no las tengo impresa en papel, espero a que venga uno de mis informáticos y rezo para que tenga tiempo de bajarlas de la nube o me aguanto, que es lo mismo que no tener las fotos. La verdad, es que a veces resulta desesperante y otras un auténtica maravilla.
Pero bueno….si yo estaba muy contenta con mis álbumes de fotos, en papel, con el plastico por encima.

Si yo no quiero mis fotos guardaditas y protegidas en ninguna nube que si llueve, se van a mojar y encima no las tengo. Bueno, o si las quiero también tener en la nube. Que lío.

Todo se mezcla en la cabeza. Creo que es un cuestión de generaciones y de adaptación a los nuevos tiempos que corren.
Y ya cuando me dicen que la profesión de futuro a plazo medio es la de piloto de drones, me dejan totalmente “alucinada”, aunque me lo explican y me convencen, pero de eso podemos charlar otro día. ¿Os parece?
Cuando ese día me acosté y me dispuse a leer, le dije a mi marido “bueno, yo abro el kindle, y con esto, qué hago”. El, con sonrisa socarrona me contestó “anda ven y trae”. Y después me dijo “¿ves esto? Así, puedes empezar a leer este libro que está muy bien, puedes aumentar la letra de esta forma, (porque yo estoy cegata perdida) y dar luz al libro aquí (para poder leer con la luz de la habitación apagada). Con eso ya tienes sobrado para empezar.
Y asi comenzó mi relación con el Kindle que dudo mucho que termine algún día pues se ha convertido en un extensión de mis dedos.

 

El primer libro de leí, hace ya algunos años, no lo puedo olvidar y su escritor lo sabe. También sabe que me lo aconsejó mi marido. “CAPITAN RILEY” de FERNANDO GAMBOA.

leído todos los libros de Fernando Gamboa. El último EL CIELO SOBRE ORAN, una nueva aventura de Capitán Riley y su tripulación del Pingarrón, lo empezaré a leer en breve y escribiré mi crítica sobre él cundo lo termine.
No obstante tal y como Fernando Gamboa sabe, y aunque adoro a Capitán Riley y a Ulises Vidal (personaje de otra saga de novelas de aventuras de Fernando Gamboa), yo personalmente me quedé en GUINEA , una obra sublime que me hará ser fiel lectora de Fernando Gamboa de por vida y mientras continúe escribiendo.
Así, poco a poco empecé mi andadura con mi kindle, sus libros y sus escritores, y empecé a entrar en el mundo de los escritores “indies” o “independientes” y fui encontrando obras prácticamente escondidas que eran auténticas obras de arte…. pero de esto hablaremos otro día tranquilamente pues es bastante interesante el tema y ahora me apetece contar otra cosa bien distinta.
Cuando me instalaron el Facebook en mi móvil, mis amigos eran cuatro amigos a los que conocía personalmente de toda la vida y cuatro familiares y para de contar. Poquitos y contados y muy celosa de mi intimidad.
Cuando empiezo a leer “Capitán Riley” se me ocurre pedir amistad por Facebook a Fernando Gamboa. ¡Que podía pasar!. Pues yo esperaba que nada. Que no aceptara la solicitud. Cual fue mi sorpresa cuando veo en mi facebook: Fernando Gamboa ha aceptado su solicitud de amistad…..y ahí empezó para mí la magia.
Poder interactuar con el escritor del libro que leía era gratificante y además ¡contestaba!.

Y hasta hoy. Mis amigos escritores por Facebook ha aumentado desde entonces conforme he ido leyendo sus libros y ese mundo entre kindle y Facebook, escritor y lector, es….no sabría describirlo con una sola palabra….pero la encontraré y volveré a hablar del tema y de mis otros escritores, que los hay y muy, muy buenos.
Y como ya es tarde y voy a terminar y a pesar de que me vais a oir hablar mucho de este libro, en futuras ocasiones, quiero que os quedeis en la cabeza con su titulo y el nombre de su autor:

EL HOMBRE QUE NO BESABA A LAS MUJERES de MOHAMED BOUZITOUNE. Para los más curiosos y los que me conocéis de antes, lo podéis encontrar en Amazon, en vuestro Kindle, libro electrónico, a un precio permitido a cualquier bolsillo. Y si además, os atreveis a leerlo, no olvidéis dejad vuestra crítica al final del libro y por supuesto sus cinco estrellas (no admito menos). Y ahí os quedáis con la intriga. Ahh, Y una última cosita, no conozco a su autor ni me llevo comisión por vender su libro ¡Que os quede clarito!. Simplemente me encantó.
Hasta pronto. Y gracias por aguantarme. Os quiero.

5/5 - (1 voto)

3 comentarios sobre «De mi paso del libro de tapas y papel al libro electrónico»

  1. Elia

    Supongo que lo de cinco estrellas es un chiste porque yo me compré el libro despues de leer a mucha gente que lo recomendaba en foros de facebook y no me gustó nada de nada. Ni tiene tensión ni misterio ni está bien escrito y ademas abusa de datos aburridos que no vienen al caso. El título no tiene nada que ver con el contenido y el modo en que se habla de Hitler es pueril. Si esto es lo que consideras un buen libro creo que deberías leer más porque tu criterio está muy bajito.

    • Manoli

      Hola Elía. Te agradezco ante todo que hayas escrito y dejado tu opinión. Tu crítica hacia el libro es absolutamente respetable (el libro de los gustos está en blanco) y por supuesto y como no me conoces, también te acepto la crítica negativa que haces hacia mi persona. Para eso estamos. Para saber encajar lo bueno y lo malo e intentar mejorar si se puede. Te propongo un reto, ya que me dices que leo poco y tengo un criterio bajito, si te apetece. Dime un libro y un autor que a ti te haya gustado muchísimo y yo lo leo y vemos si coincidimos en algo. Me das una segunda oportunidad?, Estoy intentando aprender lo más rápido que puedo y créeme no es fácil. Yo leí el libro como tu muy bien dices porque tenía buena crítica. A ti no te gustó y a mi si. Para gustos los colores.

  2. MOHAMED BOUZITOUNE

    Hola Elia, por desgracia te has topado con el autor del libro. Soy Mohamed Bouzitoune y puedo decir con orgullo que he escrito una obra de arte. Si , lo confieso me llevó 4 años escribirla y si es para ti una mala novela pues que le vamos a hacer, se siente. Pero yo lo confirmo: Es una obra maestra, y no lo digo lo dicen muchos entendidos del tema y dudo que tú lo seas. Y si crees que has leído más que Manoli vas muy lista. Y una cosa te digo : el día que tú escribas un libro como este ahí puedes hablar. Mientras tanto sigue leyendo libros malos de otros escritores que dejamos el alma en escribirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *