¿Quién es el hombre que no besaba a las mujeres?

Aquella noche, hace ya bastantes meses, y tras haber terminado de leer mi anterior novela, abrí mi libro electrónico, dispuesta a encontrar otra que cumpliera con mis expectativas y fue así, como después de leer títulos, sinopsis y biografías, llegué hasta ella.

EL HOMBRE QUE NO BESABA A LAS MUJERES, del escritor MOHAMED BOUZITOUNE.

El título, en consonancia con la sinopsis y la referencia a la vida del escritor y por qué no decirlo, su origen marroquí, fue lo que me atrajo y llevó a abrir la novela y comenzar a leerla, hasta que quedé completamente atrapada en su trama y pude llegar página a página al final de la misma.

No obstante, según he podido concluir, tras leer alguna que otra reseña de Amazon, es precisamente el título (que en mi opinión es original, sugerente y apropiado al contenido de la novela), el que ha podido condicionar que este libro tenga más lectoras que lectores (sin motivo alguno), y que en alguna ocasión, haya habido algún que otro «despistad@» (llamémoslo así por ser suaves) que haya pensado que podíamos estar ante una novela de contenido «erótico», y se han decepcionado al leerla, pues no estaban preparados para la obra literaria que tenían en las manos.

Desde luego, yo lo lamento por estos lectores decepcionados, pues no han sido capaces de valorar la novela en su justa medida, no le han dado la oportunidad que merece o simplemente no han captado o no han querido captar la profunda esencia de la misma.

La mayoría de las críticas y reseñas de Amazon que ha recibido «El hombre que no besaba a las mujeres» (muchísimas), que ha sido traducido incluso al inglés, la sitúan muy alto.
UN AUTENTICO NUMERO UNO, no sólo en España sino en muchos países como México y se ha convertido en una novela que ha subido como la espuma, por méritos propios.

Mohamed Bouzitone

El escritor Mohamed Bouzitoune, nació en Nador (Marruecos), en 1.982 y nos dice su biografía que ya desde pequeño destacó por sus grandes dotes intelectuales y por ganar todos los concursos literarios a los que se presentaba.
En 1.997, tras emigrar junto a su familia, cuando contaba con 15 años de edad, a la isla de Mallorca, en busca de un futuro más prometedor, continúa su andadura literaria, y escribe su novela policiaca y de misterio «El viaje de Rady Scott»(Éride Ediciones, publicado el 20 de Noviembre de 2010), en la que la historia se desarrolla en el Puerto de Pollensa, al norte de Mallorca (enamorado de los paisajes y gentes de la maravillosa Isla Balear).
Asimismo, escribe cuatro relatos «El fin del mundo», «Todos los caminos conducen al tesoro», «Dunia la sensible», y «Un novio para Samantha Gardner», «Grandes Relatos», así como otras novelas como «El laberinto del psicólogo», «El laberinto del psicólogo II» y «Un viaje muy peculiar».

El 17 de Noviembre de 2.014, cuando Mohamed Bouzitoune cuenta con 32 años de edad, publica «El hombre que no besaba a las mujeres» que desde mi punto de vista es su obra maestra (hasta ahora).
Es una novela excepcional que te maravilla con su contenido y a la que el escritor ha dedicado cuatro años de su vida (nada más y nada menos que cuatro años).

De contenido histórico, perfectamente documentado y tratado con un tacto y una precisión exquisita, nos adentra en una convulsa Europa, en los tiempos previos e inmediatos a la Segunda Guerra Mundial e incluso nos adentra en las trincheras de la propia contienda, (para el que no guste de temas bélicos, sabrá apreciarlo cómo jamás lo ha hecho) y nos ofrece un perfil humano del genocida (con mayúsculas) más cruel y despiadado de nuestra historia.

Dentro de este marco histórico, se desarrolla una historia de suspense e intriga, una «bella» historia de amor, al tiempo que resulta tan atípica como enfermiza, envuelta en un enfoque con tintes psicológicos, con un final tan sorprendente como necesario.

Está claro que el propio escritor se ha puesto el listón muy alto, pues le resultará francamente difícil escribir una nueva novela que consiga, como mínimo igualar a ésta, pero ahí le dejo el reto a Mohamed Bouzitoune.
Esta frase del autor nos define a la perfección la esencia y alma de su historia.
El ruido de un beso no es tan fuerte como el de un cañón, pero su eco dura más, mucho más. Ningún amor es más verdadero que aquel que muere no revelado.

Mohamed Bouzitoune se declara un auténtico fan de los libros y cree como nadie que lo único que puede aportarnos un libro es sabiduría y por ese mismo motivo, recomiendo como lectura «EL HOMBRE QUE NO BESABA A LAS MUJERES», pues como muchos de ustedes sabéis, desde que la leí, he apoyado incondicionalmente la promoción de la misma.

Y para aquellos que aún no sepan quién es el escritor Mohamed Bouzitoune (apellido que no es tan difícil de pronunciar…), no hayan leído la novela y aún no hayan averiguado quién es el hombre que no besaba a las mujeres, lo tienen muy fácil.
Entrar en Amazon, descargar a un precio casi regalado y tan sencillo como comenzar a leer, tal y como hice yo.

5/5 - (2 votos)

3 comentarios sobre «¿Quién es el hombre que no besaba a las mujeres?»

  1. Antonio de la Cruz

    Respetando por completo tu criterio y tus gustos, discrepo por completo. Yo fuí uno de los «damnificados» por este libro. Lo compré guiado por la cantidad de buenos comentarios que tenía en Amazon, pensando que me iba a encontrar con alguna de esas pequeñas joyas que a veces se encuentran en esa plataforma. El chasco y la decepción fueron enormes. No porque yo buscase algo erótico o amoroso, había leído el resumen y sabía de qué iba, sino porque me sentí profundamente estafado. No está bien escrito en absoluto. Contiene muchos y flagrantes errores gramaticales y de sintaxis además de mostrar un gran desconocimiento del uso de los signos de puntuación, lo que complica la lectura y en entendimiento de párrafos y páginas enteras. La historia, aunque ambiciosa, no se sostiene por ninguna parte. Habla de Hitler como podía hablar de Mussolini, de Jack el Destripador o del Sultán de Brunei. La historia es ilógica, poco realista. Es evidente, ciertamente, que el autor ha acumulado gran cantidad de información e intenta meterla toda aunque sea con calzador, porque las páginas de informes psicológicos son un despropósito y la caracterización de personajes brilla por su ausencia. Lo que es peor y lo que ya me hizo caer en un enfado profundo, fue descubrir que la mayor parte de las descripciones de paisajes y lugares están sacados de internet, a veces palabra por palabra. Echa un vistazo a la Wikipedia y lo verás.
    ¿En serio esta te parece una gran novela? Como te decía antes, se nota que el autor ha acumulado mucha documentación aunque la esencial, la que se refiere a la vida de Hitler, ni cuadra ni es real. La personalidad que muestra de él no tiene base. Sus muchas psicopatías y su megalomanía brillan por su ausencia queriendo hacerle pasar por un corderito enamorado. Lo siento pero no cuela. Cualquier lector con un mínimo de criterio se daría cuenta de todas estas cosas, así que no sé si tu criterio es muy bajo o que tu amistad con el autor ciega tu capacidad de crítica. He seguido durante un tiempo si perfil público en redes sociales y me asombra que nadie le aconseje que intente mejorar ciertas cosas. Y más me asombra que asegure que lo que quiere es un gran contrato editorial. Si ha mandado su novela a alguna editorial dudo siquiera que le hayan contestado. No cumple ni uno sólo de los parámetros necesarios para ser publicada. Necesita una corrección muy profunda, una reestructuración completa.
    No creo que le sirva de ayuda darle tanto jabón. Puedo entender el apoyo por amistad pero no hacer pensar a posibles lectores que se van a encontrar con una obra maestra o como mínimo una gran novela.
    Señalas que ha vendido mucho. Pues enhorabuena aunque creo que lo hace basándose en críticas parciales y excesivamente generosas como la tuya. De todas maneras las ventas de Amazon son una falacia porque se venden muchísimo y por miles espantosas trilogías seudoeróticas que no hay por dónde coger, así que ya ves dónde está el nivel.

  2. mohamed bouzitoune

    Mira Antonio de La Cruz , yo soy el autor de ese tan malo te parece a ti que por tu desgracia hay 90 por ciento le ha encantado. No voy a verter mierda ni veneno hacia mi libro por lo tanto hacia mi. Sólo te voy a contestar con una que sé que te va a doler y mucho : No te daría vergüenza que un hombre tan joven haya escrito una novela maestra ? Y tú qué has escrito ? Eso lo tienes tú tiene una palabra muy muy española ya que tu labio no es de paladares exiquisitos : Tu tienes envidia! Escribe algo tu mejor y me lo enseñas y luego lo hablamos! No está la miel hecha para la boca del burro!

  3. mohamed bouzitoune

    Y para tu información también tenía agente literario y si revisó la obra varias veces y tuvo varias ofertas editoriales para su edición . Y como el mercado editorial es tan mal gracias a personas como tú que leen a Belén Esteban y demás porquerías pues las declinamos . Y no tuve más remedio que publicarlo en Amazon.
    Y lo sólo la sensación de que me escriben lectores agradeciendome por la obra ya me basta y sobra. Tú vete a leer novela rosa y eso parece de eso si que entiendes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *