Rafa, ya toca quedar. elige, Sevilla o Dos Hermanas. Lugar, Día y hora.

Buenas tardes amig@s. Nos volvemos a encontrar.

Ahora me apetece hablaros de alguien muy especial. Se llama Rafael, Rafa para los amigos.

Es un buen amigo y compañero de trabajo de mi marido desde hace aproximadamente 30 años

Tiene un año más que yo y aunque él y yo, desafortunadamente, hemos coincidido en escasas ocasiones (feria, bodas…), creo, sin temor a equivocarme, que también somos amigos. Y por supuesto lo sigo en Facebook y tenemos unas cervecitas y refrescos pendientes de tomar ¿No es verdad Rafa?

¿Por qué es especial y que nos une?. El es escritor y yo soy lectora. Le admiro. Es un extraordinario poeta y un fantástico novelista. Le pregunté hace poco que cuándo iba a volver a abrir el cajón para publicar y me contestó que todavía no era el momento, pero que llegaría. Yo sigo esperando el momento. Ni que decir tiene que estaré la primera en la presentación de su próxima obra que por supuesto será en Sevilla.
RAFAEL F. MÉRIDA JUAN. Sevillano. De formación autodidacta, comenzó a escribir a muy temprana edad. Estudioso de la Literatura, es miembro de la Asociación de Escritores Noveles Miguel de Cervantes con sede en Asturias, siendo Delegado y posteriormente Vicepresidente de la Sede en Sevilla. Y a pesar de ser autor de más de cuatrocientos poemas, dos novelas, numerosos relatos, textos breves… y de tener un blog en internet además de haber participado puntualmente en varias páginas webs literarias… yo voy a lo mío.

Y lo mío es contaros algo interesante de las dos presentaciones de sus dos obras literarias, a las que asistí. Cómo iba a perdérmelas.

La primera presentación fue en Sevilla en Abril de 2.011 de su poemario LA MEMORIA DE TU OLVIDO, publicado por Editorial Quadrivium.

Yo suelo decir que Rafa es “puro sentimiento” y no me equivoco. La prueba está en sus versos, que te llegan al alma.

Esa presentación fue inolvidable. El estuvo a punto de no poder llegar pues estuvo ingresado en el hospital poco antes. Charla coloquio y firma de ejemplares. Momentos inolvidables y emotivos.

Y después…. Copas de champán, en la azotea del Edificio donde se ubicaba el Salón, en el cual tuvo lugar la presentación del libro, acompañada de mi marido y de buenos amigos, y por supuesto de Rafa, para brindar, por el poemario, con una bellísima Giralda alumbrada, que se veía al fondo, en una mágica noche sevillana. Todo un sueño. ¿o no?

Y para el que sea un amante de la poesía, como yo, y de los hermosos sentimientos que se despiertan cuando lees, ahí os dejo un botón de muestra (Página 26 de La memoria de tu olvido):

CÓMO SABER SI ERES TÚ

Cómo saber si eres tú

la que aguarda mi llegada,

la que en silencio lamenta

tantas noches olvidadas

que ya el tiempo oscureció,

la de los besos cansados

que regalabas a oscuras

cuando mi luz te bastaba

para que te tí naciera

tanta pasión desbordada,

cómo saber si mañana

será demasiado tarde

para tomar tus dos manos

las mismas que acariciaban

tantas ansias demoradas.

La segunda, de nuevo en Sevilla, en Septiembre de 2.015, de su novela LA CARIDAD EN SOMBRAS, publicada por Editorial Círculo Rojo.
Rafa me decía cariñosamente que había sido una perfecta embajadora de su novela pues literalmente “machaqué” Facebook. Por no decir que fuí la más pesada del mundo. Compartía, compartía, comentaba y comentaba. No me aburría. Una y otra vez.
Nunca olvidaré al personaje principal de la novela, Pablo Baena, y siempre esperaré que Pablo vuelva a salir del cajón, en una nueva historia, pues dejó grata huella en mí.
Y todo empezó con Olga….Pablo Baena, enfermero del Hospital de la Santísima Caridad de Sevilla, mantenía una amistad especial con un anciano que llevaba tiempo ingresado en dicho hospital y que murió poco después…dejó una carta…un diario…todo se complicó pues el amigo de Pablo no era quien aparentaba ser…La vida de Pablo cambió radicalmente…Nada era lo que parecía ni nadie era quien decía ser… Codicias, odios, amores, afectos, un pasado oscuro, un presente muy complicado, Pablo Baena necesita conocer la vida real de su amigo, pero hasta dónde debía saber o le dejarían seguir… Es una incógnita. Una trama con un sorprendente desenlace.
Cuando me dedicó su libro le hice una petición especial. Que se lo dedicara a Lucía, que entonces tenía 8 años. Ella lo leería cuando fuera mayor y tendría un regalo inmenso de nuestro amigo. Me siento afortunada.

¿Y quien es Lucía.?. Hoy por hoy el motor de mi vida. Nuestra hija. Mi hija y la de mi marido José.
Y después de esto, os dejo un ratito. Gracias de corazón por leerme. Intento volver pronto y seguir aprendiendo. Os escribo pronto. Os quiere vuestra bloguera novata. Hasta la próxima

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *